Máster universitario en Ingeniería Acústica

La ingeniería acústica es una disciplina con un fuerte carácter multidisciplinar donde trabajan ingenieros, físicos y arquitectos y que ha generado importantes aportaciones a la sociedad en sectores como la salud, el medioambiente, el transporte, la edificación o la producción industrial. El objetivo de este programa es ampliar la formación de estos profesionales abriéndoles la puerta a nuevos sectores y aplicaciones al proporcionarles una visión general de esta disciplina y profundizar en las áreas de mayor demanda laboral.

La Universidad Politécnica de Madrid y el CSIC han reunido un claustro compuesto por profesores de diferentes Escuelas (Sistemas de Telecomunicación, Industriales y Edificación), investigadores del CSIC (Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información) con dilata experiencia en este campo, lo que garantiza una formación de excelencia estrechamente ligada a las necesidades de empresas y administraciones. La metodología utilizada se basa en el estudio de casos prácticos y el aprendizaje basado en proyectos. El alumno analiza, diseña y desarrolla proyectos de distinto tipo en cada uno de los campos de la ingeniería acústica, potenciando la formación integral a través del desarrollo de habilidades de innovación, comunicación, trabajo en equipo, gestión de proyectos y aprendizaje a largo plazo.

El programa proporciona una visión sólida de los cinco temas que consideramos tienen la mayor demanda profesional en nuestro entorno a  través de las asignaturas obligatorias (60%ECTS), y luego permite profundizar en aquellos de mayor interés para el alumno a través de las optativas (40%ECTS). Además, se ofrece un número limitado de becas y prácticas remuneradas a modo de ayuda económica para los alumnos.

Coordinador: Guillermo de Arcas. ETSI Ingenieros Industriales.

 

pdf_download.png  Puede descargar un tríptico informativo del máster, en formato pdf, haciendo clic aquí

Más información: http://www.upm.es/masters/acustica/

  • "Este invento transforma los plásticos de los océanos en compuestos químicos para alimetnar a los peces. Tiene unos sensores especiales que captan los plásticos, los aspira, recoge y tritura. El plástico molido se mezcla con sustancias químicas no contaminantes y se transforma en alimentos que van al mar".

  • La medusa robótica es un robot marino que limpia los océnaos de basura y la lleva a barcos especiales para ser reciclada.

  • "Este invento trata de un aspirador portable que apira el CO2 del aire. Debe estar prohibido utilizarlo en ciertos lugares, ya que las plantas no podrán realizar la fotosíntesis.

    Para vaciarlo, se debe hacer en un invernadero con plantas, que se alimentaran con el CO2 almacenado"

  • "Tren volador que alcanza los 500 km/h y podrá transportar 1000 personas. El tren volador está propulsado por varios reactores que funcionan gracias a paneles solares que se encuentran en el techo de la locomotora y de los vagones. Se encendería y se movería con el piloto automático y con la ayuda de la energía solar así no contaminará el medio ambiente".

  • "Es un paraguas que te puede proporcionar calor en los dias frios y frescor en los dias calurosos, comida si tienes hambre y agua si tienes sed. Y ademas solo con decirselo te lo hace todo. ¿Quieres comprarlo?".

  • "Es una máquina submarina para recoger los plásticos del mar. Tiene un sistema espanta peces para alejarlos y no hacerles daño. Un sensor en la parte de abajo detecta los plásticos y un brazo robótico los mete dentro, donde se analiza de que material son y los guarda hasta que llega a la superficie".

  • "Es un bastón que con un láser mide la distancia de los pasos de cebra y con un geo-localizador mide la velocidad media del abuelo. Así el abuelo dando al botón verde o ambar podría saber si cruza porque el bastón cambia de color se´gun sus cálculos".

  • "Este invento sirve para la gente que tiene mucha prisa cogen el propulsor y te vas al trabajo o al colegio volando".

  • "En el futuro quiero que haya un ascensor que suba al espacio y que te lleve a un museo con hotel. Como la subida es tan larga, los que suban pueden dormir en el hotel del ascensor y comer comida más rica que los astronautas"

  • "Es una prótesis robot que tiene visión nocturna, rallos X y escudo irrompible. Yo deseo poder tenerla en un futuro".