Máster universitario en Ingeniería Acústica

La ingeniería acústica es una disciplina con un fuerte carácter multidisciplinar donde trabajan ingenieros, físicos y arquitectos y que ha generado importantes aportaciones a la sociedad en sectores como la salud, el medioambiente, el transporte, la edificación o la producción industrial. El objetivo de este programa es ampliar la formación de estos profesionales abriéndoles la puerta a nuevos sectores y aplicaciones al proporcionarles una visión general de esta disciplina y profundizar en las áreas de mayor demanda laboral.

La Universidad Politécnica de Madrid y el CSIC han reunido un claustro compuesto por profesores de diferentes Escuelas (Sistemas de Telecomunicación, Industriales y Edificación), investigadores del CSIC (Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información) con dilata experiencia en este campo, lo que garantiza una formación de excelencia estrechamente ligada a las necesidades de empresas y administraciones. La metodología utilizada se basa en el estudio de casos prácticos y el aprendizaje basado en proyectos. El alumno analiza, diseña y desarrolla proyectos de distinto tipo en cada uno de los campos de la ingeniería acústica, potenciando la formación integral a través del desarrollo de habilidades de innovación, comunicación, trabajo en equipo, gestión de proyectos y aprendizaje a largo plazo.

El programa proporciona una visión sólida de los cinco temas que consideramos tienen la mayor demanda profesional en nuestro entorno a  través de las asignaturas obligatorias (60%ECTS), y luego permite profundizar en aquellos de mayor interés para el alumno a través de las optativas (40%ECTS). Además, se ofrece un número limitado de becas y prácticas remuneradas a modo de ayuda económica para los alumnos.

Coordinador: Guillermo de Arcas. ETSI Ingenieros Industriales.

 

pdf_download.png  Puede descargar un tríptico informativo del máster, en formato pdf, haciendo clic aquí

Más información: http://www.upm.es/masters/acustica/