Oscilógrafo de rayos catódicos, Mod. EG 47-25

Este Oscilógrafo trata de llenar las necesidades de algunos Laboratorios para los que los tipos portátiles corrientes son insuficientes, por haberse hecho imprescindible el uso de circuitos especiales, tales como el conmutador electrónico, bases de tiempo elíptica, obtención de curvas de histéresis en materiales magnéticos, etc.

En este modelo están previstas las unidades fundamentales, cuya principal característica es la facilidad de manejo, estando sus elementos colocados de tal forma que puede introducirse aquella transformación que se crea conveniente en el transcurso del ensayo, teniendo algunas de ellas, como son los osciladores de relajación, duplicados, para poder actuar a la vez en las placas deflectoras horizontales y verticales.

Conjuntamente con estas unidades, el modelo EG 47-25 lleva además conmutador electrónico, base elíptica y dispositivo de prueba de histéresis.

Las características esenciales de las distintas unidades que constituyen este Oscilógrafo, pueden resumirse del siguiente modo:

Tubo de Rayos Catódicos con pantalla de 150 m/m. de diámetro y coloración verde. Su sensibilidad de 0.5 m/m. por voltio. Amplificador de 4 pasos acoplados a resistencias con una ganancia de 65 decibelios y respuesta lineal de 50 a 10.000 periodos por segundo.

Hoja 30

---

oscilografo-rayos-catodicos-0.jpg

oscilografo-rayos-catodicos-1.jpg

Oscilador de Relajación variable desde 10 a 30.000 periodos por segundo

Hoja 31

Hay más información sobre este aparato en las hojas 28 a 33 del documento Informe de la labor realizada por el Instituto “L. Torres Quevedo” de instrumental científico durante el tercer trimestre del año 1947".