Presentación

El Grupo de Caracterización de Materiales mediante Evaluación No Destructiva, G-CARMA, es un grupo multidisciplinar con un historial científico, tecnológico, formativo y de transferencia industrial. La línea de investigación principal es la caracterización de materiales utilizando técnicas de evaluación no destructiva.

G-CARMA se constituye como grupo de investigación del CSIC en 2008; aunque su línea de investigación se inició en el Instituto de Automática Industrial (IAI) del CSIC en 1997 con la evaluación no destructiva de materiales cementicios mediante la utilización de señales ultrasónicas. El grupo pertenece al Departamento de Acústica y Evaluación No Destructiva del Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información “Leonardo Torres Quevedo”, ITEFI, del CSIC.

G-CARMA tiene una amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de procesamiento de señales ultrasónicas para END aplicados a la caracterización e inspección de materiales. Además, el grupo desarrolla una intensa labor científica en el campo del procesamiento digital de señales, generación de imagen ultrasónica y caracterización ultrasónica de materiales con una especial dedicación a los materiales cementicios.

Coordinador: Dr. José Javier Anaya Velayos. Investigador Científico del CSIC.

Miembros:

    Dra. Margarita González Hernández. Científico Titular del CSIC.
    Dra. Sofía Aparicio Secanellas (Contratado).
    Dra. Dalmay Lluveras Nuñez (Permiso de estancia).