Presentación

El grupo de Acústica Ambiental (GAA) se formó en 1994 y proviene del antiguo Departamento de Acústica Ambiental del Instituto de Acústica del CSIC.

En el campo acústico en interiores, nuestro grupo ha sido pionero en la caracterización acústica de materiales para mejorar la calidad acústica de las viviendas. Además de poner a punto procedimientos para su caracterización.

En ruido en exteriores, el GAA ha sido pionero en la elaboración de los procedimientos y criterios sobre los mapas de ruido, así como en la evaluación del ruido en grandes infraestructuras ferroviarias y aeroportuarias. También se ha participado en la elaboración tanto de la Ley del Ruido como sus desarrollos normativos.

Como instalaciones dispone de cámara reverberante, cámara anecoica, tanque hidroacústico y cámaras de transmisión a ruido aéreo y a ruido de impactos.

Nuestro tanque hidroacústico, único en España, nos ha permitido trabajar en la caracterización de transductores, y de estudios sobre propagación acústica, en agua.