Presentación

El Grupo de Procesamiento de Señales Ultrasónicas en sistemas Multicanal centra su actividad investigadora en el desarrollo de técnicas de procesado de señales en grandes flujos de datos, siendo su campo de trabajo central los ultrasonidos y la imagen ultrasónica.

Sobre este tema ha desarrollado competencias en simulación de procesos físicos, desarrollo de instrumentación y procedimientos para la medida indirecta de propiedades físicas, procedimientos de búsqueda de soluciones y optimización, paralelización de algoritmos de procesamiento de señales, técnicas para el procesamiento de señales en sistemas de arrays, etcétera.

El eje vertebrador de la acción tecnológica ha estado en la reducción de recursos electrónicos y en la optimización de los procesos de captura y análisis con el fin de mejorar la calidad de la imagen y disminuir la complejidad y el consumo de los nuevos dispositivos.

El principal campo de aplicación de este trabajo está en la Evaluación No Destructiva y la aplicación médica de los ultrasonidos