Desarrollo e implementación de algoritmos para cálculo científico

El objetivo central de este servicio es ofrecer asesoramiento para el desarrollo de algoritmos de cálculo sobre entornos de HPC. Se plantea tanto el desarrollo de soluciones íntegras, como el estudio de soluciones ya desarrolladas que precisen mejorar su rendimiento. Este asesoramiento se basa en nuestra experiencia en el desarrollo de algoritmos de procesamiento paralelo para señales en tiempo real sobre sistemas sensoriales multicanal.  
Aunque este servicio dispone de un cluster de computación sobre Intel Xeon y NVIDA Tesla, que pone a disposición de sus clientes, nos centramos en el desarrollo de soluciones específicas adecuadas a la infraestructura del cliente que puedan ser integradas en sus propios desarrollos. Esto incluye tanto la implementación de soluciones específicas sobre sistemas multicore y GPGPU como el desarrollo de soluciones basadas en FPGAs.
Adicionalmente se realizan tareas de procesamiento, análisis y visualización de datos.

Prestaciones
  • Consultoría y servicios de computación de alto rendimiento (HPC)
  • Desarrollo de aplicaciones de análisis y tratamiento de datos
Condiciones del servicio:

Es necesario un estudio previo sin compromiso para la evaluar la viabilidad del proyecto. Cualquier material adicional que se precise para el cumplimiento del servicio (incluyendo herramientas especificas de diseño)  corren a cargo del cliente.