Research. Projects

Fecha de inicio: 30/12/2016  ~ Fecha de finalización: 29/12/2019

El uso de las técnicas no destructivas ha tenido en los últimos años un desarrollo creciente para el diagnóstico tanto de las estructuras como de los materiales de construcción por diferentes razones. En el caso de las estructuras e infraestructuras el diagnóstico del estado de estas se hace cada vez más necesario para asegurar su correcto funcionamiento, detectar procesos de deterioros y realizar un plan de mantenimiento preventivo.

Investigador principal: Margarita González Hernández , José Javier Anaya Velayos
Fecha de inicio: 01/01/2016  ~ Fecha de finalización: 31/12/2018

 Las infraestructuras de transporte demandan cada vez más el aumento de sus funcionalidades y el empleo de nuevas tecnologías que permitan que éstas sean seguras y durables. Los altos costes de mantenimiento y/o reparación podrían reducirse bastante si se realiza una monitorización de su salud estructural.

Investigador principal: Jesús Olivera Cabo
Fecha de inicio: 01/10/2014  ~ Fecha de finalización: 30/09/2018

Este proyecto pretende fortalecer la capacidad  para prevenir, detectar y responder a los ciberataques desarrollando técnicas que mejoran y proveen de técnicas dinámicas para manejar las amenazas. Para ello, proponemos un programa de investigación transversal que se enfrenta a tres desafíos importantes en la investigación de la ciberseguridad.

Investigador principal: Luis Hernández Encinas (ITEFI-CSIC)
Fecha de inicio: 01/07/2015  ~ Fecha de finalización: 30-06-2018

El contexto económico actual lleva a replantearse los escenarios habituales de inversión en nuevas infraestructuras, consolidándose nuevas opciones de reparación y rehabilitación del patrimonio existente. Esta opción no sólo permite un mejor aprovechamiento de los recursos públicos invertidos, sino que contribuye decididamente a una mejora de la sostenibilidad de nuestra sociedad, reduciendo el consumo de materias primas y la emisión de agentes contaminantes.

En este contexto, la reparación y rehabilitación de infraestructuras del transporte, como túneles, puentes y taludes, es de vital importancia. No sólo por las necesidades que se presentarán dentro de unos años, al alcanzar muchas de las infraestructuras realizadas durante los años del boom económico y de la construcción su vida útil en servicio, sino por la demanda social de utilizar adecuadamente las infraestructuras construidas. La sociedad en su conjunto demanda que no haya más despilfarro del gasto público.

Investigador principal: José Javier Anaya Velayos
Fecha de inicio: 29/05/2014  ~ Fecha de finalización: 13/05/2018

 Cement-based materials (CBM) are the foremost construction materials worldwide. Therefore, there are widely accepted standards for their structural applications. However, for service life designs, current approaches largely depend on CBM strength class and restrictions on CBM constituents.

Investigador principal: Miguel Azhenza (Portugal)
Fecha de inicio: 01/01/2015  ~ Fecha de finalización: 31/12/2017

En nuestra actual Sociedad de la Información, se están produciendo enormes cambios en la vida diaria de las empresas, instituciones y ciudadanos, y uno de los actores principales es Internet.

Investigador principal: Luis Hernández Encinas
Fecha de inicio: 01/09/2014  ~ Fecha de finalización: 01/09/2017
Investigador principal: Carlos Fritsch Yusta
Fecha de inicio: 01/01/2014  ~ Fecha de finalización: 31/12/2016
Investigador principal: Alberto Ibáñez Rodríguez, Montserrat Parrilla Romero
Fecha de inicio: 1/1/2013  ~ Fecha de finalización: 31/12/2016
Objectives

The main goal of this work is to investigate the performance of an AA system at lab-scale under conditions as close as possible to those prevailing under containment venting in a nuclear reactor. To achieve this goal the following specific stages have to be followed: a) to adequately design, develop, set-up and integrate an AA system at 21 kHz in an experimental facility for the generation and characterization of aerosols; b) to measure the aerosol growth and precipitation before and after ultrasonic agglomeration and c) to find out the best operational conditions of the AA system to work with aerosols taken as a model of those present in accident scenarios. Two power ultrasonic plate transducers tuned at 21 kHz and operated at 300W have been located along the vertical axis of an agglomeration chamber to generate an intense ultrasonic standing wave field perpendicular the gas flow. The averaged value of the sound pressure level measured inside the AA chamber was 155 dB. The experimental tests to study the influence of the main parameters of the aerosol and the acoustic field involved in the process will be carried out along the second semester of 2014.

Investigador principal: Enrique F. Riera Franco de Sarabia

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