Proyectos

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New project to develop an innovative approach to present buildings and archaelogical ruins. Case Study: Museu Arqueológico do Carmo.

Investigador principal: Margarita González Hernández
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En el presente proyecto se realizará un estudio que facilite la generación de imágenes ultrasónicas de piezas de geometría compleja mediante el uso de robots industriales. En la actualidad existen robots industriales comerciales que tienen la precisión, velocidad y repetitividad en sus movimientos que los hacen adecuados para su utilización en numerosas inspecciones NDT cuyos diseños los llevan a cabo pequeñas y medianas empresas especializadas como la que presenta este proyecto.

Investigador principal: José Javier Anaya Velayos
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El uso de las técnicas no destructivas ha tenido en los últimos años un desarrollo creciente para el diagnóstico tanto de las estructuras como de los materiales de construcción por diferentes razones. En el caso de las estructuras e infraestructuras el diagnóstico del estado de estas se hace cada vez más necesario para asegurar su correcto funcionamiento, detectar procesos de deterioros y realizar un plan de mantenimiento preventivo. En el caso de otros tipos de materiales de construcción, como la piedra natural, la inspección de las canteras puede permitir identificar la calidad del material previa a la extracción, lo cual reduce estos costes así como el impacto medioambiental que supone la misma.

Investigador principal: Margarita González Hernández , José Javier Anaya Velayos
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Los altos costes de mantenimiento y/o reparación de las infraestructuras de transporte podrían reducirse si se utilizan técnicas de SHM. El desarrollo de nuevas tecnologías de ensayos y de materiales multifuncionales junto con las tecnologías de la información puede permitir diseñar sistemas de bajo coste, autónomos y con asistencia remota.

Investigador principal: José Javier Anaya Velayos
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fondocyt-15.jpg Las infraestructuras de transporte demandan cada vez más el aumento de sus funcionalidades y el empleo de nuevas tecnologías que permitan que éstas sean seguras y durables. Los altos costes de mantenimiento y/o reparación podrían reducirse bastante si se realiza una monitorización de su salud estructural.

Investigador principal: Jesús Olivera Cabo
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El contexto económico actual lleva a replantearse los escenarios habituales de inversión en nuevas infraestructuras, consolidándose nuevas opciones de reparación y rehabilitación del patrimonio existente. Esta opción no sólo permite un mejor aprovechamiento de los recursos públicos invertidos, sino que contribuye decididamente a una mejora de la sostenibilidad de nuestra sociedad, reduciendo el consumo de materias primas y la emisión de agentes contaminantes.

En este contexto, la reparación y rehabilitación de infraestructuras del transporte, como túneles, puentes y taludes, es de vital importancia. No sólo por las necesidades que se presentarán dentro de unos años, al alcanzar muchas de las infraestructuras realizadas durante los años del boom económico y de la construcción su vida útil en servicio, sino por la demanda social de utilizar adecuadamente las infraestructuras construidas. La sociedad en su conjunto demanda que no haya más despilfarro del gasto público.

Investigador principal: José Javier Anaya Velayos
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El contexto económico actual lleva a replantearse los escenarios habituales de inversión en nuevas infraestructuras, consolidándose nuevas opciones de reparación y rehabilitación del patrimonio existente. Esta opción no sólo permite un mejor aprovechamiento de los recursos públicos invertidos, sino que contribuye decididamente a una mejora de la sostenibilidad de nuestra sociedad, reduciendo el consumo de materias primas y la emisión de agentes contaminantes.

En este contexto, la reparación y rehabilitación de infraestructuras del transporte, como túneles, puentes y taludes, es de vital importancia. No sólo por las necesidades que se presentarán dentro de unos años, al alcanzar muchas de las infraestructuras realizadas durante los años del boom económico y de la construcción su vida útil en servicio, sino por la demanda social de utilizar adecuadamente las infraestructuras construidas. La sociedad en su conjunto demanda que no haya más despilfarro del gasto público.

Investigador principal: José Javier Anaya Velayos
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logo_cost.jpg Cement-based materials (CBM) are the foremost construction materials worldwide. Therefore, there are widely accepted standards for their structural applications. However, for service life designs, current approaches largely depend on CBM strength class and restrictions on CBM constituents.

Investigador principal:
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The purpose of the project is clearly interdisciplinary. This is a coordinated project addressing applied research tasks related to the development of building materials, non-destructive testing by acoustic and electromagnetic techniques and the technology associated with them.

The main objectives are:

• To evaluate the system of generation of ultrasonic tomographic images in transmission, which allows to have a 3D information of the state of the material in real time.

• Integration and fusion of the non-destructive evaluation techniques: radar and ultrasonic imaging.

Investigador principal: Dra. Margarita González Hernández
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La motivación del proyecto radica en la necesidad de disponer de sistemas y procedimientos más eficientes y eficaces, para el control estructural de infraestructuras de ingeniería civil. El paradigma de convertir el hormigón estructural en un material inteligente capaz de autodiagnosticarse, o de permitir un diagnóstico rápido y fiable, es la base científico-tecnológica que sustenta el presente proyecto coordinado.
Objetivos del proyecto:

Investigador principal: Jesús Olivera Cabo