El sistema RadonFan finalista del I Hackathon del CSIC

Investigadores del grupo G-CARMA del ITEFI junto con investigadores del IETcc desarrollan un sistema de monitorización y actuación para la mitigación del Radón mediante técnicas de IoT e IA. El Radón es un gas radiactivo de origen natural que tiende a concentrarse en interiores como viviendas, lugares de trabajos, etc. Es la segunda causa de cáncer de pulmón después del tabaco. Dicho sistema permite el control de los sistemas de ventilación usados suponiendo un ahorro de hasta el 70% del consumo energético.

El proyecto RadonFan ha quedado finalista en el I Hackathon organizado por el CSIC para encontrar soluciones tecnológicas basadas en resultados de investigación y conseguir que una idea de negocio avance hacia una posible empresa que ofrezca soluciones para los retos actuales de la sociedad.

La iniciativa forma parte del proyecto EBTon, una iniciativa del CSIC financiada por el Ayuntamiento de Madrid en el marco de la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de la innovación 2021.

Más información aquí: https://www.csic.es/es/agenda-del-csic/apuntate-al-i-hackathon-del-csic…