El grupo de investigación G-CARMA junto al grupo ISISE de la Universidad do Minho continúa trabajando en la reconstrucción virtual del Convento del Carmo, situado en Lisboa Portugal. A partir de la planimetría y fotogrametría se ha construido el modelo 3D del estado actual del Convento.

convento del Carmo, modelo 3D

El siguiente paso será la reconstrucción del modelo 3D del estado original del Convento, según se construyó en 1389, agregando información histórica con todos los datos que ofrecen las ruinas para poder “reimaginar” el edificio.

Tanto el proceso de reconstrucción, así como información adicional al respecto del proyecto pueden encontrarse en la página web del mismo: https://hwithin.civil.uminho.pt/

El día 23 de marzo de 2021, se reunió a través de medios telemáticos el Jurado que ha evaluado los proyectos presentados a la Tercera convocatoria (2020) de los Premios "Leonardo Torres Quevedo" en la especialidad de Criptología y Seguridad de la Información.

El Jurado ha decidido, por unanimidad, otorgar el Premio de la convocatoria de 2020 al Trabajo de Fin de Máster presentado por

Marino Tejedor Romero

Titulado

Sistema distribuido y remoto de votación electrónica basado en secreto compartido homomórfico de Shamir

A la vista de la calidad de los trabajos presentados, el jurado a decidido conceder tres Menciones Especiales a los trabajos presentados por Ferran Alborch Escobar, Luis Hernández Álvarez y Héctor Masip Ardévol (en orden alfabético).

Puede descargar el acta haciendo clic aquí.

El grupo de investigación en Criptología y Seguridad de la Información del ITEFI participa en el proyecto SPIRS, liderado por el Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE), centro mixto del CSIC, y la Universidad de Sevilla. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa marco Horizonte 2020 de la Unión Europea y está dotada con 5 millones de euros.

https://www.csic.es/es/actualidad-del-csic/csic-lidera-un-proyecto-para…