Dicho barómetro es un perfeccionamiento del anteriormente construido en este Instituto, denominado de enrase óptico. Sus características fundamentales son las mismas, disponiendo de escala compensada comprendida entre 480 y 830 mm., es decir de amplitud suficiente para ser instalado en cualquier punto del territorio nacional, y de cubeta de 50 mm. de diámetro que lleva en el fondo un dispositivo de obstrucción del tubo para llevarlo de viaje sin que sea preciso hacer el cambio de tornillos necesario en otros modelos extranjeros.
Sus características especiales son: a) un dispositivo que permite hacer el enrase directamente, como en los barómetros corrientes o bien con el sistema óptico; b) la unión del tubo de vidrio a la cubeta es elástica a la vez que hermética, disminuyéndose así el peligro de ruptura durante los traslados; y c) puede también separarse la cubeta del resto del aparato con facilidad sin necesidad de dejar al descubierto el tubo de vidrio.
En este barómetro pueden realizarse medidas con una precisión de 0.05 mm. superior a la requerida en esta clase de aparatos.
Hoja 18
---
Hoja 19
---
Hoja 19 bis