Verónica Fernández Mármol ha participado en las campaña #EllasSonCSIC, lanzada por el CSIC con motivo del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, y en un evento de la Fundación Inspiring Girls

Transportation noise has become a major concern for residents in urban environments, giving rise to stacked legislation at various levels. Current noise reduction technologies do not seem to be sufficient to achieve the targeted reduction. Noise abatement classical procedures add additional weight. Active technologies are mainly applied to downscaled models components and have a moderate technology readiness level.

As a consequence of the continuous air transport growth and to comply with stringent environmental regulations, there is a strong demand for the development of novel noise reduction techniques in the aeronautical sector at an acceptable cost and weight. The general objective of this project is to design innovative surface treatments that would be applied on portions of aircraft fuselage and wings in order to reduce the exposure of the community to airborne and airframe noise sources.

Mechanicae artes ad civium usum

 

El Instituto de Tecnologías Físicas y de la Información “Leonardo Torres Quevedo” (ITEFI) es un instituto propio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) tiene como principal objetivo la investigación en las nuevas tecnologías físicas aplicables a los ámbitos industrial, biomédico y medioambiental, así como a las tecnologías de la información relacionadas con la seguridad de las comunicaciones y la criptografía.

El nombre del Instituto pretende reflejar, de forma genérica, tanto las líneas de investigación que el personal que pertenece a dicho Instituto lleva a cabo en la actualidad, como las futuras líneas a las que pudieran darse acogida, fruto de la evolución de las actuales y de las tecnologías implicadas.

El personal que constituye este instituto, creado el 26 de junio de 2013 por la Agencia Estatal CSIC (Resolución de 26 de junio de 2013 del Consejo Rector), procede de centros e institutos del CSIC, ahora desaparecidos, y por tanto, es heredero de las líneas de investigación que en el pasado definieron y caracterizaron el Instituto de Física Aplicada (IFA), el Instituto de Acústica (IA), el Instituto de Automática Industrial (IAI), el Instituto de Seguridad de la Información (ISI) y el Centro de Tecnologías Físicas “Leonardo Torres Quevedo”.

El nombre de “Leonardo Torres Quevedo”, que define al instituto, hace referencia, no sólo al edificio que es la sede del ITEFI, sino que también quiere servir como símbolo inequívoco de su voluntad de ser pioneros en las tecnologías físicas, matemáticas y de la información.

El grupo de investigación G-CARMA está buscando un informático, matemático o físico para la contratación de un investigador predoctoral cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil y la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI). La referencia del contrato en el CSIC es: CAMPD17_ITEFI_001 y la referencia de la Comunidad de Madrid es: PEJD-2017-PRE/TIC-4310.

Ya está disponible el vídeo de la ponencia presentada por Luis Hernández Encinas, Víctor Gayoso Martínez (CSIC) y David Arroyo Guardeño (UAM) en las XI Jornadas STIC CCN-CERT.

El grupo de I+D en Sensores participa en la exposición La vid, el vino y el CSIC